CAIN FERRERAS
Caín Ferreras lleva desde principios de los 90 transformando su entorno mediante todo tipo de intervenciones artísticas, teniendo todas ellas al grafiti como punto de partida. Natural de Madrigalejo, donde tuvo su primer contacto con esta disciplina, reside desde hace años en Salamanca, lugar que acoge gran parte de su obra.
Licenciado en CC Ambientales y autodidacta en el ámbito artístico, encuentra en la calle su espacio de trabajo preferido, donde ha llevado a cabo intervenciones que aúnan una evidente finalidad estética con una clara función social. Obras que intentan mejorar el entorno en el que se sitúan, combinando el realismo con distintas masas de color y pequeñas reflexiones.
Este interés le ha llevado a realizar obras de gran formato, desde edificios completos para diferentes ayuntamientos y otros colectivos, a grandes espacios interiores como el Hospital de día en Salamanca (Obra promovida por la AECC), colaborando en su trayectoria con profesionales de todo tipo como arquitectos, expertos en medio ambiente, psicólogos o educadores.
Digo Diego, educador social, nacido en Madrid, comienza su faceta artística como autodidacta a finales de la década de los 90, siendo la cultura urbana la que le permite crecer, siempre influenciado por su gran compromiso social.
Vinculado principalmente al espacio público, establece dos vías claras de desarrollo interconectadas: su trabajo más personal como artista, y procesos de intervención comunitaria donde el aspecto pedagógico se suma.
Sus acciones en el trabajo más íntimo, dentro del paisajismo que encontramos en las ciudades contemporáneas, se sirven del mismo como una clara denuncia a los modelos de urbanismo. Se trata del canal escogido para el establecimiento de procesos comunicativos con la ciudadanía.
Desde la simbología que nos rodea en la cotidianidad, geometría y abstracción se dan la mano en sus composiciones, en la generación de nuevos significados, estableciendo una mirada crítica que favorezca la mejora y transformación social.
Manolo Mesa
Nació en El Puerto de Santa María (Cádiz, 1989). Licenciado en la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla, completó sus estudios cursando un máster de Cerámica, Arte y La Tapia Fest (Alicante 2018)
Función en la Universidad de Bellas Artes de Leioa, Bizkaia. Tras sus inicios en el arte urbano, a través del grafiti, comienza a centrar su trabajo en los murales de pintura figurativa de gran formato. Sus murales narran el contexto donde se encuentran a través de piezas cerámicas del lugar y de las propias investigaciones del artista.