ALBA FABRE
“LA ESTRELLA”
Este es el resultado del mural de Alba Fabre
La imagen representada en este mural es una interpretación de la carta del tarot “La estrella”. El arquetipo de la estrella representa una mujer recogiendo agua y regando la tierra con la misma.
Me interesa la lectura abierta que estas imágenes del tarot tienen para el espectador, en la que la importancia recae en la imagen en sí sin cerrar la idea a través de un mensaje demasiado directo o de palabras que ya tienen un significado explícito.
Por otro lado, como mujer muralista, me interesaba poder representar una figura femenina desnuda en un mural para desvincular su uso de la cosificación y la sexualización de este. Y asimismo normalizar y naturalizar el uso de la desnudez en los murales, ya que todavía sigue siendo un tabú en el espacio público.
📍C/ Sol 67, Zarza de Granadilla (Cáceres).
Instagram: Alba Fabre
SOKRAM
«LOS MUROS ABSURDOS»
Inspirado en el mito de Sísifo, nos habla sobre lo absurdo de una existencia condenada a repetir una y otra vez el mismo círculo vicioso, sin reparar en otras cosas.
El artista juega con este mito griego que nos cuenta cómo Sísifo fue condenado a empujar una piedra hacia lo alto de una montaña eternamente. Generando así una metahistoria con la del oficio de muralista en que cada día se vuelve una lucha contra el muro en el que realizar la obra y contra uno mismo.
El mural es una analogía de la propia vida y pone sobre la mesa temas como la autoexigencia del artista, el boicot hacia uno mismo, la presión externa e interna y como todas ellas conviven en el mismo terreno de juego, volviéndonos las cosas cuesta arriba.
📍Podéis encontrarlo en C/Constitución 82.
Título: “La Petronila”Situación: C/ Mayor 58, Calzadilla (Cáceres)
DANIEL MUÑOZ
«CASA, COCHE, CURRO»
Esta obra nos habla de la estabilidad económica como un peligro y de una clase media acomodada que ya está satisfecha. Una masa conformista que hace que se generen las situaciones políticas que vivimos ahora mismo. Las distracciones, el consumismo y todo lo que nos da esa satisfacción es lo que hace que la gente no vaya a votar, no reflexione y no haga un trabajo crítico tanto en lo externo como en lo personal, incluidos los artistas.
La pieza, además, es interactiva e invita al espectador a buscar una serie de QR distribuidos por el mural que tras escanearlos te llevan a una página que te da tips para conseguir cosas gratis.
📍C/ Arrazabal de la Laguna 16, Zarza de Granadilla (Cáceres).